Guía para el apoderamiento apud acta electrónico

En este post te enseñamos en esta guía para el apoderamiento apud acta electrónico. El apoderamiento apud acta es el poder que permite otorgar a un abogado y/o procurador la autoridad suficiente para que represente a una persona en un procedimiento judicial. Hay varias opciones:

– Poder Notarial, con el consiguiente coste de los honorarios correspondiente a notaría.

– Poder otorgado en el Juzgado.

– Poder otorgado mediante apoderamiento telemático y online.

En este post vamos a enseñar cómo con tu certificado digital puedes otorgar online fácilmente siguiendo estos pasos que explicamos a continuación.

Previamente, necesitaremos tener instalado nuestro certificado digital y el programa autofirma que lo puedes descargar aquí.

  1. En primer lugar, accedemos a la sede judicial electrónica. Y accedemos al servicio de Apoderamiento de Apud Acta.

2. A continuación seleccionamos «NUEVO».

3. En la siguiente pantalla, en el menú desplegable seleccionamos «PODERDANTE» y le damos a»Siguiente».

4. A continuación, procederemos a rellenar las casillas con los datos que nos requieren, así como con los datos del profesional que nos vaya a representar. Tal y como mostramos a continuación.

5. Una vez rellenados todos los campos, le damos a «AÑADIR APODERADO» y a «SIGUIENTE».

6. En la siguiente pantalla seleccionamos en el apartado «tipo de porcedimiento» seleccionamos «Para cualquier actuación judicial» y «Poder general para pleitos y clickamos en siguiente.

7. En la siguiente pantalla aparecerá la fecha de vigencia, si queremos modificarla es opcional, nosotras recomendamos la que sale por defecto y pulsamos siguiente.
8. Por último, confirmamos el apoderamiento apud acta electrónico, se abrirá el programa autofirma y en cuestión de unos minutos aparecerá el mensaje de que está todo correcto y podremos descargarnos el resguardo del poder para aportarlo en el Juzgado. Todos los poderes que realices quedan registrados para revocarlos, renovarlos o consultarlos cuando lo necesites.
Si tienes cualquier duda puedes consultarnos en el teléfono móvil 611 190 957 o en el correo despacho@asdabogadas.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?